Julia Child, una gran embajadora de la gastronomía francesa


Meryl Streep interpretando a Julia Child (Julie &Julia)

Nacida en California en 1912, trabajó en publicidad, hasta que durante la Segunda Guerra Mundial, formó parte del escuadrón de mujeres, y mantuvo relación con espías de la Oficina de Servicios Estratégicos (OSS).
Casada con un diplomático, tras la guerra se fue a vivir a París, y allí, Julia Child, cuyo interés por la comida no iba más allá de la necesidad de alimentarse, comenzó a interesarse por la cocina y la gastronomía después de disfrutar de un  lenguado a la Meunière.


Quien le iba a decir a ella que tras sus estudios de cocina en Le Cordon Bleu de París, el futuro le tendría reservado ser la embajadora de la cocina francesa en su país, que llegaría a impartir clases de cocina, protagonizar espacios televisivos de gastronomía y escribir libros de recetas francesas, de los cuales hay tres volúmenes traducidos al español y publicados por la Editorial DEBATE.

Vol. 1. El arte de la cocina francesa


Vol. 2.  El arte de la cocina francesa


Vol. 3. El arte de la cocina francesa

Tampoco creo que Julia Child jamás llegara a imaginar que en 2009, cinco años después de su muerte, Meryl Streep, interpretaría su vida en la gran pantalla, en la película Julie & Julia (2009).
Cartel de la película Julie & Julia (2009)

Quien le iba a decir, que tendría más de un biógrafo, por citar alguno,  Noel Riley Fitch quien escribiría su biografía “Appetit for life”.

Portada del libro en inglés
Quien le iba a decir, en el centenario de su nacimiento, que Google le dedicaría un doodle.
Doodle Google Julia Child en el centenario de su nacimiento (1912)

Julia Child, obtuvo la medalla de la Legión de Honor francesa, un reconocimiento a su gran labor como embajadora de la cocina francesa en su país.
Su legado: que se puede encontrar muy tarde una vocación y tener éxito en la vida, sus libros de cocina que saben explicar y hacer fácil lo complicado,  la importancia de cocinar con ingredientes frescos y de calidad y, lo más interesante, saber disfrutar de la buena gastronomía.
Por todo ello, gracias Julia Child

Louis-Phillippe Bourdeu


 Entrada cortesía de Afilado Online quien le brinda la oportunidad de mantener afilados sus cuchillos, tijeras y herramientas que requieren afilado de forma fácil y sencilla, así como el pulido y abrillantado de cubertería. Servicio de recogida y entrega a domicilio.


Comentarios

Entradas populares